Acerca de Mi

Mi nombre es Mercedes, soy hija, esposa, madre y Tita. Cuento con más de doce años de experiencia ejerciendo mi profesión como psicóloga.
Para mi lo más importante es siempre el paciente, por lo tanto es esencial escuchar y conocer sus expectativas respecto al proceso.

A lo largo de mi práctica en la consulta, he conseguido encontrar una forma de trabajar con la que me siento muy cómoda y desde la que procuro que las personas que realizan procesos terapéuticos conmigo se sientan de igual forma, sea cual sea, la dificultad, o el problema que tengan en ese momento. La base de mi trabajo es construir un traje a medida, específico para cada persona, ya que cada uno de nosotros es diferente, y, por tanto, la problemática también se expresa de manera individual. Apoyándome en las diversas técnicas de la terapia Cognitivo-Conductual.


Cuándo deberías acudir al psicólogo?

Deberías acudir al psicólogo si sientes que a pesar de tus intentos por solucionar un problema, éste se mantiene igual, y te genera un malestar significativo.

Y si además existen ciertos síntomas asociados, como ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, sensación de tristeza, cansancio inusual, falta de concentración, etc…

También debes evaluar si últimamente se han producido cambios significativos en tu ambiente familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado tu estado actual.


Experiencia

Con más de 12 años de experiencia, realicé mi tesis para licenciatura titulada:

“Los principales factores que generan estrés laboral en 50 funcionarios del área central de La Refinadora Costarricense de Petróleo y diseño una metodología para la intervención”.

  • Incorporada al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica
  • Bachillerato en Psicología en la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCASIS)
  • Licenciatura en la Universidad Fidélitas
  • Psicóloga educativa durante 5 años en una institución privada
  • Psicóloga en una ONG (albergue infantil), durante 5 años

Mercedes Edwards W.

Adultos

Parejas

Jóvenes y Niños




Áreas de Trabajo

Trastornos de todo tipo como ansiedad, depresión, fobias, dificultades de relación, trastornos de estrés postraumático, duelo, codependencia, habilidades sociales, entre otros.

  • Adultos
  • Jóvenes
  • Niños
  • Parejas
  • Adultos mayores

Dónde y cuándo te puedo atender

Brindo la psicoterapia en mi oficina ubicada en Curridabat, San José, Costa Rica, en un clima de escucha y confianza para que poco a poco puedas ir mostrando tus contenidos emocionales.



Contácteme